Tratamiento quiropráctico columna lumbar
Lumbago, lumbalgia, dolor de ligamentos inguinales, ciática, dolores de piernas, cadera, rodillas, tobillos y pies
Columna Lumbar, ¿qué es?
La parte baja de la columna se llama columna lumbar, la columna lumbar es la que no tiene costillas, los lumbares son cinco aunque hay un pequeño porcentaje de la población que tiene seis, esto no representa un problema en el funcionamiento del cuerpo es solamente una característica. Los dolores en la parte baja de la columna según sus características pueden ser llamados lumbago, lumbalgia o dolor de riñones.
De las últimas cuatro vertebras nacen los únicos cuatro nervios que bajan por las piernas hasta los pies. En forma general la corriente nerviosa que sale entre la vértebra dos y tres de los lumbares suple el lado interno de la cadera, la parte interna de la pierna y de la rodilla, la parte interna del tobillo y del pie. Entre la vertebras tres y cuatro sale la corriente nerviosa que suple la parte de adelante de la pierna, ligamento inguinal, rodillas, empeine del pie. Entre las vértebras cuatro y cinco sale la corriente nerviosa que va por la parte lateral de la pierna, la cabeza del fémur, parte lateral de la rodilla, la parte lateral del tobillo y del pie y finalmente entre la quinta vertebra y el sacro nace el nervio ciático que va por la parte posterior de la pierna, la parte de atrás de la rodilla, el talón y la planta del pie.
Consecuencias de una mala posición
Malas posiciones de las vértebras lumbares alteran la corriente nerviosa que va a las piernas y esto puede producir debilidad, dolor y problemas en general con las caderas piernas y pies.
Lumbar o parte baja de la espalda (dolencias relacionadas)
¿Padece de dolores lumbares?
Llámenos y pida su cita
Tratamientos quiroprácticos especializados para las siguientes dolencias
Cervical o cuello
Dorsal o espalda media
Lumbar o parte baja de la espalda
Todas las partes de la columna
Tratamiento Quiropráctico Personalizado
Cada paciente recibirá un trato completamente personalizado, con el tiempo que precise para entender las causas de su problema.
Para ello, el Centro Pardiñas cuenta con dos salas de tratamiento completamente privadas.
Introduzca sus datos y le llamaremos
Contacto
C/ General Pardiñas 17, 1º J, 28001 Madrid